29 de abril de 2024
En la ciudad de Valladolid, el 29 de abril de 1999 se inauguraba una escultura en el barrio de “Las Delicias”, después de finalizar las obras de acondicionamiento que se habían llevado a cabo: “Danzando para la luna”, una obra en bronce de dos metros de altura sobre una base de granito de un metro y medio, con la que el Ayuntamiento de la ciudad hacía homenaje a la mujer contemporánea. En enero de ese año realicé una importante exposición en el Palacio de Pimentel con una gran acogida del público (sería una de las más visitadas ese año), que hizo posible el encargo de mi primera obra pública. Ahora, veinticinco años después, celebré este aniversario tan especial con dos actos que invitan a descubrir más sobre esta obra.
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid me brindaron todo el apoyo para que esta celebración sirva de conexión entre las esculturas que tengo en la ciudad y los vallisoletanos que las disfrutan. Una ocasión para dialogar sobre la obra pública y el reto que suponen para mí:
A las 12:00 h. hubo un encuentro junto a la escultura, en el barrio de “Las Delicias”, en la Avenida de Segovia, donde la escultura y yo misma dimos la bienvenida a quienes se acercaron a celebrar este aniversario. Me hicieron una entrevista para el periódico "El Norte de Castilla" y puedes verla haciendo CLICK en la imagen:
A las 18:00 h. impartí una conferencia titulada “El reto de la escultura pública”, en la Casa Revilla (Calle Torrecila, 5). Tras la ponencia se abrió un coloquio donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones y conocer aquellos detalles interesantes sobre el arte en la ciudad y lo que me mueve a expresarse a través de mis obras.Quiero agradecer al Ayuntamiento de Valladolid su apoyo y disposición para la ocasión. Estoy emocionada e ilusionada por haber podido compartir anécdotas y la experiencia vivida al ver mis obras en las calles de este hermosa ciudad.¡Gracias!
También quiero agradecer el reportaje que me han dedicado en Mujeres & Cia, con el que han dado difusión a este aniversario.
Puedes leerlo haciendo CLICK AQUÍ. A veces nos cuesta decir lo que vamos consiguiendo, pero esa experiencia es nuestro motor y ejemplo para quienes necesitan un poco de nuestra energía para seguir adelante. En este reportaje encontrarás detalles de lo que significó llevar a cabo esta primera obra pública.