Desde mi primera exposición en agosto de 1988, donde apareció una mínima reseña del evento en un periódico, los medios de comunicación han sido testigos de mi trayectoria.
Es imposible compartir aquí todas las publicaciones de más de treinta años dedicada a esta vocación que me define.
Lo que sí puedo hacer aquí es ofrecer mi agradecimiento a todos los que me dedican un espacio en su periódico, revista, programa de radio o televisión y en los medios online, ayudándome a seguir adelante. Sois muy importantes para que mis obras lleguen lejos. ¡Gracias!
A lo largo de todos estos años he aprendido mucho de los medios de comunicación, he aprendido a adaptarme al tiempo limitado de una entrevista en televisión, o al ritmo trepidante de un programa de radio, uno tiene que pensar rápido que es lo que quiere comunicar y adaptarse constantemente. Yo procuro hacerlo de un modo cercano y espontáneo, ser uno mismo es el mejor modo de desenvolverse en cualquier parte, aunque a veces nos asuste un poco.
Ese espacio que me brindan para dar a conocer las obras que creo en el estudio, es necesario para compartir la cultura y la sensibilidad que humaniza esta sociedad. La mirada del artista a través de sus creaciones necesita una proyección más allá de su exposición física.
Guardo con cariño todos los recortes y páginas que recogen esos momentos inolvidables, algunos ya de color amarillo testigos de todo el tiempo transcurrido. También los vídeos en VHS, en CD y entrevistas y reportajes en formato digital... reliquias que evolucionan, adaptándose. Los formatos cambian, pero la emoción que guardan siempre se mantiene. Arte para vivir.